"El Temor de Jehová es Enseñanza de Sabiduría" 
Proverbios 15:33ª

 

Sostenemos que la Educación en una escuela cristiana es un proceso socializador, cultural y dinámico de formación, del alumno como ser individual con una perspectiva trascendente mediante el cual las generaciones adultas promueven sus normas, conocimientos y valores cristianos a las generaciones jóvenes, quienes los recrean con el fin de desarrollarse armónica e integralmente para vivir en sociedad. (Proverbios 1:7) (Colosenses 1:27,28).

 

El Proyecto Espacio Vida  tiene su origen en el corazón de hombres y mujeres con profunda vocación de servicio.  Es una Entidad sin fines de lucro y son sus propósitos:

 

· Promover el progreso en general y la ayuda solidaria en las zonas de menores recursos donde ejercite sus acciones. · Propiciar la formación de establecimientos médico asistenciales, educacionales, culturales y artísticos en las zonas en que desarrolle su trabajo.

· Difundir los valores de solidaridad, caridad y fe cristiana, sin distinción alguna de nacionalidad, raza, religión o posición social. · Asistir a la satisfacción de las necesidades primarias básicas y alimentarias insatisfechas de las comunidades donde se desarrolle la labor.

· Brindar cursos de capacitación y perfeccionamiento a niños, adolescentes y adultos.

· Organizar sistemas que permitan la ocupación laboral de los componentes de hogares de escasos recursos, y promover y coordinar métodos alternativos de ingresos económicos familiares.

· Brindar apoyo para evitar los conflictos en las relaciones familiares.

· Dedicar atención preferente a la formación física de los niños.

· Relacionarse activamente con entidades de iguales características y organismos municipales, provinciales y nacionales, públicos y privados, y organizaciones no gubernamentales, para el logro de los fines propuestos. · Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

· Organizar jornadas, encuentros, congresos y eventos solidarios a nivel nacional e internacional, con fines de intercambiar experiencias con asociaciones similares, y para obtener fondos que permitan brindar asistencia y sostener económicamente a la entidad.

Objetivos Específicos

1. Mejorar el Plan nutricional de los niños y niñas vinculados al programa

2. Organizar un Proyecto Integral de Mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas que componen la comunidad, que permita reunir diferentes elementos de formación social, motivar el desarrollo de la inteligencia emocional, reforzar la motricidad fina y gruesa a través de espacios lúdicos y actividades.

3. Buscar recursos con instituciones que ofrezcan posibilidades claras para que los niños del Comedor Infantil Comunitario de la comunidad puedan tener una cobertura total de sus necesidades básicas, tales como: implementos de aseo, escolares, lúdicos, artísticos y vestuario.

 

4. Ofrecer un espacio físico y profesional para lograr una cobertura gratuita para los niños y niñas que integran el Comedor Infantil Comunitario en servicios como: odontología, psicología, fonoaudiología, nutrición, fisioterapeuta, oftalmología, peluquería y pediatría, apoyándonos para esto en diversas entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan estos servicios.