BIOGRAFÍA PASTORAL


Pastor Ricardo Paixão de Oliveira

 

Nacido el 04 de junio del año 1975, en la ciudad de São Gonçalo, estado de Río de Janeiro. Fue ordenado al Ministerio el 24 de octubre del año 1998 en la Iglesia Bautista “El-Shadai”, también en San Gonçalo. Casado con Mariela Balmaceda Paixão de Oliveira el 28 de junio del 2008. Es padre de Ester, Felipe y Amelie Paixao. Es el fundador de la “Iglesia Vida Nueva Community Church” en São Gonçalo- RJ. Graduado en Teología y Ministerio por la Red Internacional “Tiempo de Cosecha” con sede en EE.UU., escritor, miembro del Consejo General de Ministros del Estado de Rio de Janeiro. Fue superintendente de la CGIEB – Convención General de las Iglesias Evangélicas de Brasil, en Minas Gerais (Brasil).

También fue coordinador del CETAL (Centro de Enseñanza Teológica de América Latina) entidad teológica de la CGIEB. Además colaboró con el “Proyecto Brasil 2010”: “Una Iglesia accesible a cada persona en todo el país, en esta generación.” Perteneciente a la SEPAL (Servicio de Evangelización para América Latina).

Escribió artículos y estudios para distintos portales evangélicos brasileños y de América Latina. Pastoreó también la “Iglesia Bautista Memorial” de Itaúna en Minas Gerais. 

Atualmente es el fundador presidente de CCVN (Centro de Convenciones Vida Nueva) y También de AMVN (Alianza Ministerial Vida Nueva) que apoya e respalda otros ministerios gerando vínculos fraternales y apoyo a otros ministerios Locales e Internacionales,, participa ativamente del Pastoreo de Pastores en Argentina.