El sexo fuera del Matrimonio

Sexo prematrimonial

¿Es malo tener relaciones antes de casarse?


“Porque esto es la voluntad de Dios: [...] que se abstengan de la fornicación.” (1 Tesalonicenses 4:3)

LO QUE DICE LA GENTE

Algunas culturas toleran las relaciones sexuales entre adultos no casados. En algunos lugares incluso se permite a los adolescentes tener ciertos tipos de contacto físico íntimo.

LO QUE DICE LA BIBLIA

Dios espera que sus siervos “se abstengan de la fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3). En la Biblia, la palabra fornicación se refiere a algunas formas de contacto físico íntimo fuera del matrimonio. El sexo prematrimonial es un pecado tan grave como el adulterio, el espiritismo, la borrachera, la idolatría, el asesinato y el robo (1 Corintios 6:9, 10; Revelación [Apocalipsis] 21:8).

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE ESTE ASUNTO?

Porque la Biblia advierte: “Dios juzgará a los fornicadores” (Hebreos 13:4). Pero una razón más importante es que amamos a Dios, y una manera de demostrarlo es obedeciendo sus leyes relativas a la moralidad sexual (1 Juan 5:3). Él bendice a quienes cumplen sus mandatos (Isaías 48:18).

 ¿Es inmoral que un soltero tenga contacto físico íntimo con otra persona?

“Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes.” (Efesios 5:3)

LO QUE DICE LA GENTE

Muchas personas piensan que mientras no se llegue al acto sexual como tal, no hay nada de malo en que dos solteros tengan contacto físico íntimo.

LO QUE DICE LA BIBLIA

Al hablar de inmoralidad sexual, la Biblia no solo menciona la fornicación, sino también la “inmundicia” y la “conducta relajada”, o descarada (2 Corintios 12:21). De modo que existen varios tipos de contacto físico íntimo que ofenden a Dios cuando se llevan a cabo fuera del matrimonio, incluso si no se llega al acto sexual propiamente dicho.

La postura de la Biblia es que el contacto físico íntimo es exclusivamente para los matrimonios. La Palabra de Dios también condena el “codicioso apetito sexual” (1 Tesalonicenses 4:5). ¿Qué es eso? Pongamos un ejemplo: una pareja de novios podría tener la firme convicción de no tener relaciones sexuales y, sin embargo, tener otro tipo de contacto físico íntimo. Esto sería codiciar algo que no les pertenece, pues no están casados. De modo que se harían culpables de “codicioso apetito sexual”, lo cual está prohibido en la Biblia (Efesios 5:3-5).

¿Cómo evitar la inmoralidad sexual?

“Huyan de la fornicación.” (1 Corintios 6:18)

¿POR QUÉ DEBERÍA INTERESARLE ESTE ASUNTO?

Según la Biblia, quienes tienen relaciones antes de casarse corren el riesgo de arruinar su amistad con Dios (Colosenses 3:5, 6).

LO QUE DICE LA BIBLIA

En 1 Corintios 6:18 se nos aconseja: “Huyan de la fornicación”. Esto quiere decir que hemos de mantenernos lo más lejos posible de cualquier cosa que pueda hacernos cometer inmoralidad (Proverbios 22:3). Por ejemplo, si queremos estar limpios es importante evitar la amistad de personas que no obedecen los principios divinos relacionados con la moralidad. Las Escrituras advierten: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal” (Proverbios 13:20).

Llenar la mente de pensamientos indecentes también nos puede conducir a la inmoralidad (Romanos 8:5, 6). Por eso hay que evitar la música, las películas, los libros, las revistas y cualquier otra cosa que promueva la conducta sexual que ofende a Dios (Salmo 101:3).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0