Jesús hizo del discipulado una prioridad

Jesús tenía sólo 3 años Y ½ de ministerio para hacer el trabajo que Dios le había enviado para hacer. Ésta era una tremenda tarea. Él consiguió visitar sólo unos lugares durante este corto periodo de tiempo y alcanzar sólo un número limitado de personas.

 

Para asegurar la realización de Su misión, Jesús hizo del discipulado una prioridad. Él sabía que Sus discípulos y los discípulos de ellos alcanzarían multitudes de pueblos y ciudades que Él nunca tendría oportunidad de visitar.

 

Jesús podría gastar todo Su tiempo alimentando y vistiendo los pobres. Él podría construir un grande edifico de iglesia en Jerusalén. Hay muchos métodos que Él podría usar. Pero Jesús escogió la mayor llave de multiplicación espiritual. Él sabía que invertir Su vida en unos hombres fieles empezaría un proceso de multiplicación que nunca acabaría. Su preocupación no estaba con los programas para alcanzar las multitudes, pero con los hombres capaces de alcanzar las masas.

 

No importa la nación en que usted vive, si usted vive en una ciudad grande o un pueblo remoto, usted oyó el Evangelio debido a la fidelidad de los discípulos de Jesús. Si nosotros pudiéramos remontar atrás en la historia para ver el camino en que el Evangelio se extendió hasta que lo localizara, el camino llevaría hasta a uno de los seguidores originales de Jesús.

 

Jesús es su modelo para el discipulado. Si usted sigue a Su modelo, usted comprenderá que discípulos reproductivos no son el resultado de un seminario breve. Jesús dio prioridad de tiempo al discipulado. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ok Marland (martes, 31 enero 2017 21:14)


    In fact no matter if someone doesn't know after that its up to other viewers that they will help, so here it occurs.

  • #2

    Dacia Freeburg (sábado, 04 febrero 2017 15:00)


    Thank you for the good writeup. It if truth be told used to be a entertainment account it. Look complex to far delivered agreeable from you! By the way, how could we keep in touch?