¿Hacia donde va la iglesia?


Actualmente se está produciendo una reforma en la iglesia que afectará al rumbo de la misma, con dos cambios significativos:

 

1.            Los creyentes están pasando de ser espectadores y consumidores pasivos de bienes espirituales, a ser discípulos.

2.            La iglesia está aprendiendo a eliminar y desbloquear la distancia con la sociedad para acercarse a ella y compartir el evangelio, como una comunidad misional a occidente, cambiando la forma “atraccional” (ven) a Misional (id). Llevar la iglesia a la gente y no la gente a la iglesia.  

 

Para ello se está volviendo al modelo apostólico de iglesia antes de Constantino, localizando y advirtiendo los cambios introducidos por este con sus consecuencias nefastas (Templo, Clero Profesional, y liturgia) cuando pasó de ser la iglesia, un organismo vivo a ser algo institucional; y para volver al modelo del Nuevo Testamento hay tres cambios importantes:

 

1. Un cambio de la estructura de iglesia que facilitaba esta pasividad del creyente, de un sistema congregacional de audiencia, a grupos más íntimos, donde queda expuesta la participación y donde cada creyente asume su responsabilidad.

 

2. Recuperación del sacerdocio del creyente, donde todos son ministros, en una relación horizontal, eliminando la brecha clero/laico.

 

3. Deja de ser una iglesia rígida, para ser una comunidad enviada, entendiendo una nueva forma de acercarse a la sociedad (misional), adoptando una postura misional ante la cultura para compartir el evangelio desde dentro y no desde fuera y estando conectados en red y no de forma piramidal.

 

Publicado el enero 12, 2011 por iglesiaorganicamisional

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.